Translate the blog (it isn´t perfect)

lunes, 2 de noviembre de 2015

De vuelta a Cancela y a los saltos

Hacía mucho calor por la mañana, subí a Circe en el remolque, y nos fuimos, después de un largo viaje, llegamos, bajé a la yegua, que se "despertó" al oír los relichos de los caballos de la hipica, la lelvé a la cuadra, y bajé el equipaje, al terminar, saqué a la yegua, y la ensillé, le puse la doble rienda (que ya la habíamos probado) y también la fusta de doma y las espuelas redondas, después, la saqué a pasear, salimos a un trote ligero y por el camino, estuvimos haciendo espalda adentro, grupa al muro, algo de passage... en cuanto llegamos a la hípica, fui al patio, Santi no me reconoció.

-¿Ana?¿Eres tu?- Me dijo María

-Si

-¡No me digas que esa es Circe!¡Qué bonita! Esta muy guapa.

-¿Le enseñaste más cosas?

-¡Pues claro!- Llevé a Circe a la pista de doma y le me puse a calentar.

-¡Ana!¡A finales del verano hay un concurso completo, vamos a competir varias hipicas, ¿te apuntas?

-Claro ¿con Circe?

-Si, ¿por que no?- Cuanto terminé, Santi me empezó a dictar una reprise y me dio dos mapitas- Este es el de cross, este es el de salto, y aquí la reprise- me dio otro papel con la reprise de doma, los guardé y Santi cogió a Dalya, la ensilló y dijo que fuera con él, salimos de la hipica y fuimos hacia la ciudad.

-¿Circe ha saltado ya antes?

-Si, pero sin jinete, aunque dudo que le moleste saltar conmigo encima

-Bueno, vamos al recorrido de cross al que fuiste con negro y saltamos un poco, también hay pista de salto, si quieres vamos.

-Vale- Cuando llegamos, fuimos hacia un gran picadero cubierto, donde había alguien practicando, había un hermoso caballo de color bayo encendido saltando metro sesenta, cuando vio a Santi, paró al caballo.

-Hola Santi, ¡qué alegría verte!-dijo el jinete

-Hola, Ana, este es Alberto

-Así que esta es la famosa Ana... ¿monta siempre en ese poni?

-Ahora monto siempre en ella, la quiero mucho

-¿Queréis saltar algo? Bajaré un poco las vallas para Ana

-No es necesario

-¿En serio, un poni saltando metro sesenta?, no me lo creo-dijo Alberto

-Ana, haz el recorrido después de que lo termine yo- Santi azuzó a Dalya y salió a un galope corto, había doce obstáculos, fue saltandolos todos, primero el vertical, después el oxer... cuando llegó al triple, Dalya tiró una barra, y otras dos en la combinación, cuando llegó, desmontó y colocó las barras que había tirado.

-Te toca-dijo  Alberto distante y frío, me agaché encima de Circe y le susurré:

-Enseñémosles lo que sabemos hacer- Azucé a la yegua y salió a un galope recogido, saltamos el vertical, de 1,50, después el oxer, Circe, voló por encima del obstáculo, que medía 1,40, aceleró un poco al llegar al triple, de 1,60, y lo saltó sin dificultades, en la combinación, con apenas dos trancos entre cada obstáculo, comenzó a saltar, 1,50, superado... aguanté la respiración, 1,40 superado, pero el último, un oxer de 1,60... dudaba que lo sobrepasáramos, Circe dio un salto, noté como sus cascos pasaban por encima sin rozar ni un milímetro la barra... ¡lo habíamos pasado! fui con Santi y con Alberto, me dijeron que fuera a refrescar a la yegua, y cuando volvía escuché:

-No entiendo como un poni como ese, y una niña pueden saltar eso, Santi, si Dalya falló 3 obstáculos,¡ y es una yegua alta!-Abrí la puerta y entré con la yegua

-¿Vamos al de cross?- llevamos a los caballos del ronzal, y Alberto ató a su caballo, Santi comenzó a saltar, saltó bien todos los obstáculos, hasta que se cayó, cuando Dalya se encabritó y no quiso saltar el salto de agua, me tocaba.

-¿Qué bonita preparada?- dije, subí en Circe y hice que galopara, nos acercamos a un muro, lo saltamos... de hecho, saltamos todos los obstáculos, pero me preocupaba uno de los últimos... el salto de agua, azucé a la yegua, y saltó, cayó sobre el agua, y sin pararse, siguió galopando hasta ir a la zanja y... la saltó sin problemas, acaricié su cuello, y la frené. Santi y Alberto dijeron que refrescara  la yegua de nuevo ¿un poco raro no? cuando salía de las cuadras los vi hablando, no les entendí, pero me preocupaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario