Translate the blog (it isn´t perfect)

jueves, 15 de octubre de 2015

A más clases, más caballos

Unos meses después, ya a finales de curso, salí del colegio con Laura.

-Tengo una sorpresa para ti

-¿Qué es?,¿ que pasa?- Pregunté impaciente, pero ella no me respondió, llegamos a la hípica y cruzamos las puertas, ella me dijo que fuéramos a saludar a los caballos, pasé de box en box acariciando cabezas de caballos, tordos, zainos, castaños... pero de pronto, vi a Laura diciendo algo similar a "hola chico" me acerqué a ella y vi como acariciaba a un hermoso caballo castaño.

-Es mio

-¿Que?

-Mis padres me lo han comprado por quedar primera en el concurso de doma. ¿No es lindo?

-Si es muy bonito...¿como se llama?-(Creo que se notó algo de envidia por mi parte...)

-Se llama Campeador, tiene once años y está castrado

-¡Hola chicas! ¿Que, conociendo a Campeador Ana? Anda, Laura ensilla a campeador, y Ana, tu monta a Nube, ¿tragiste espuelas?

-No

-Pues entonces... monta a Chocolate- Ala, ahora marginada, a mi amiga que no lleva ni un año montando le regalan un caballo, y aún por encima me ponen a montar a chocolate...

Ensillé a la yegua y la llevé a la pista, monté y hice el calentamiento, poco después entró Laura, ya montada en Campeador, no calentó al caballo, y lo puso a trote, el castaño tenía un trote elevado y bonito.

-¡Iván! Por favor ponme unas vallas- Gritó, "como le ponga vallas de salto..." pensé enrabiada, Iván le puso unas vallas de 0,50 y laura, llevando al caballo a galope, y dando botes en la silla, saltó la valla, yo llevé a Chocolate a galope y me acerqué a la valla, en vez de saltar, se frenó en seco.

-Ana, esta yegua no salta, solo hace doma.

-Creo que voy a bajar- lleve a chocolate al centro de la pista y desmonté, llevé a la cuadra a la yegua, y mientras cerraba la puerta Iván salió de la pista y se acercó a mi.

-Ana, comprar un caballo puede ser caro... podrías probar a alquilar alguno, yo creo que tienes más que suficiente nivel para tener caballo propio- Sonrrei a Iván

-Dudo que me dejen, además nunca tendré un caballo tan bueno como el de laura

-Así que es por eso... Ana, si es esa estupidez, no te preocupes.

-Pero Iván, ¡ella está en categoría 1, y el compran un caballo por ganar eso! ¡Además, dudo que sepa hacerle la cuadra a un caballo, por dios, si aún hay que ayudarla a ensillar!- Solté en un ataque de ira

-Ana, hazme caso, tener un caballo no es tan bueno como piensas...-dejé de escuchar

-Me voy a ir ya...-Cogí la bicicleta y me fui a casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario